Durante el período 2017-2018 APROXAR en conjunto con una Empresa de Programación se ha logrado desarrollar una Aplicación específica para operar sobre la base de Autodesk y así cubrir las necesidades de la Empresa según su forma de trabajo, desarrollada a lo largo del tiempo.

La Aplicación ha logrado fusionar distintas actividades que se desarrollan en el Área de Producción entre Oficina Técnica y Oficina de Proceso, con el objetivo fundamental de optimizar tiempos y tareas a ejecutar.

Se comienza a desarrollar el trabajo a partir de la generación de una Planilla Excel en la cual, a través de distintas vinculaciones entre las propiedades físicas de los fluidos, los diámetros de las cañerías a utilizar, las velocidades límite asignada a los diferentes fluidos, etc., se confecciona el listado completo de Líneas a ser utilizadas en los P&ID. Esa información es “levantada” por el AutoCad (tomando cada línea todas las propiedades que se le han asignado) al confeccionar los P&ID.

Culminado el P&ID, se continua con la vinculación entre AutoCad y Excel, para extraer en plantillas previamente diseñadas por APROXAR sobre éste último, todas las especificaciones de los diferentes elementos de líneas presentes en el P&ID (válvulas –esféricas, globo, aguja, de seguridad, fuelle, etc.-, trampas de vapor, placas orificio, visores, transmisores – electrónicos o no-, retenciones, etc.), los cuales son entregados al Cliente en archivos individuales, con el fin de poder ser lo más práctico posibles al momento de enviar la documentación a los diferentes Proveedores que deberán cotizarlos.

La ventaja de contar con esta vinculación entre el AutoCad y el Excel es que cualquier cambio que se deba hacer en los P&IDs quedan reflejados de forma automática en todos los archivos o documentos vinculados, es decir, que se actualizan las especificaciones y cómputos sin necesidad de tener que hacerlo a mano o por duplicado. Por otro lado, con la inteligencia dotada a la Aplicación, se garantiza que TODO elemento del P&ID se encuentra en una especificación, sin posibilidad de error u omisión del mismo, y sin la necesidad de chequeo y agregado manual, con la consiguiente eliminación del error humano asociado.